PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

13/02/10 - XV Meeting Internacional Do Estoril (Portugal).

Alejandro fue convocado por la Selección Andaluza de Natación para representar a nuestra Comunidad, por primera vez, en el Meeting Internacional Do Estoril, obteniendo la selección un valioso 2º puesto en la clasificación final, con un resultado total de 6 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Alejandro obtuvo un 5º puesto en la final A de los 100 espalda, con un crono de 1:01:50. En la prueba de 200 estilos paró el cronómetro en 2:25:99 quedando en el 8º puesto de la final A. Por último, en la prueba de 100 libre de la Final A, quedó en 7ª posición, con un tiempo de 58:70.  (FOTOS)

19-20/06/10 - Copa Mediterránea de Natación "COMEN" (Catania, Italia).Alejandro asistía a su primer encuentro internacional con la selección española, la Copa Comen, organizada por la Confederación Mediterránea de Natación que acoge a varios países principalmente mediterráneos. A la Copa acudían chicas del 97 y 96 (13 y 14 años) y chicos del 95 y 94 (15 y 16). Previamente, el 22 de Mayo, se había concentrado con el equipo nacional en Toledo para la preparación del campeonato.

Fotos del Campeonato
Fotos del Campeonato

Alejandro, del 95, iba con chicos un año mayor que él. Por ese motivo la posición obtenida era lo de menos. Participaba en la primera jornada, en su única prueba, el 100 espalda haciendo 1:00.97 obteniendo un meritorio noveno puesto y segundo en relación a su año. Todos sus compañeros que participaban en relevos eran del 94.  (FOTOS)

23-30/07/11XI Festival Olímpico de la Juventud Europea (Trabzon-TURQUIA). El Festival ha reunido a más de 4.000 deportistas menores de 17 años, de un total de 49 paises. En su undécima edición, los jóvenes han competido en diversas disciplinas, tales como atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación, tenis y voleibol.

 

Como no podía ser de otra manera, este Festival del deporte tiene también su propia mascota. Este año, se trata de un simpático boquerón, símbolo de la región del Mar Negro en Turquía. La anchoa del Mar Negro es, de hecho, muy popular y sabrosa.

 

El Festival Olímpico Europeo de la Juventud está a punto de cumplir un cuarto de siglo desde que se celebrara la primera edición en Holanda en 1987. En aquella ocasión, tan solo participaron 5 países pero, a día de hoy, la popularidad de este Festival ha crecido considerablemente y, desde 1991, se celebran ediciones de verano y de invierno año tras año.

 

Este año, no se podría elegir mejor escenario: Trabzon, una de las ciudades más bellas de la zona del Mar Negro. Riquísima en bosques que cubren las montañas, densa vegetación y con hermosas playas despobladas en las que descansar, siempre es un buen destino para visitar.

 

La ciudad cuenta, además, con un rico patrimonio histórico y cultural, donde destacan sus iglesias bizantinas y el precioso Monasterio de Sümela, situado al borde de un acantilado y que llama la atención por la dificultad que implicó su construcción en el siglo VI. Este es, de hecho, uno de los templos más importantes del país y los creyentes pueden beber allí agua de su fuente sagrada.

 

En la zona, también se puede acudir a la Iglesia de Santa Sofía, construida en el siglo XII y convertida en mezquita en el XVI, Hoy en día es un museo que merece la pena visitar.

 

La Real Federación Española de Natación publicó la convocatoria del equipo nacional infantil, (CONVOCATORIA). donde han sido convocados un total de 14 nadadores, siete chicos (95) y siete chicas (97). Alejandro, uno de los 14 componentes de la expedición, (FOTOS) ha participado en las pruebas de 100 espalda (VÍDEO) y 4x100 estilos el pasado 29/07/11. En su participación individual estableció un tiempo de 58:28, terminando segundo en la final B y décimo en la general de la prueba(RESULTADOS). En el relevo de 4x100 estilos, el cuarteto formado por Ale Sánchez, Jaume Jiménez, Arnau Rovira y Pedro Malpartida, obtuvo un crono de 3:58:90, siendo la posta de Ale de 59:93 (RESULTADOS). Ale y Elena Monterroso (Churriana) han sido los representantes andaluces en la competición continental. España ha conseguido la 12ª posición en la general de 49 paises (MEDALLERO). Se trata de la segunda participación de Alejandro con la selección española. La primera se produjo el pasado aó en la Copa COMEN en Sicilia y ahora ha firmado su segunda convocatoria en Turquía en la FOJE, considerado como un campeonato de Europa oficioso. (FOTOS)

 

Vista panorámica de las instalaciones en Trabzon

 

NOTAS DE PRENSA:

 

03/08/11 Alejandro Sánchez brilla en el FOJE (Marca)

02/08/11 Destacada actuacion de Ale Sánchez en FOJE (Giralda Informa)

02/08/11 Destacada actuacion de Ale Sánchez en el FOJE (Teleprensa)

01/08/11 Alejandro Sánchez rebaja su mejor marca (Estadio Deportivo)

31/07/11 Alejandro Sánchez rebaja su mejor marca (El Correo Andalucía)

2014/02/08 VI MEETING INTERNACIONAL ABSOLUTO EN LISBOA (PORTUGAL)  

Ha concluido el VI Meeting internacional Absoluto en Oeiras (Portugal) donde han participado un total de 67 equipos, siendo el único equipo español el representado por el C.N. Mairena, con un total de 14 nadadores, estando compuesta la representación femenina por Ana Méndez, Laura Yus, Eula Muñoz, Lidia García, Luciana Arce y Claudia Dura y la masculina por Mario Cortés, Víctor Balaguer, Álvaro López, Pablo Mira, Paco Nogales, Alejandro Sánchez, Adrián Castellano y Daniel Esmeralda. Este magnífico grupo ha obteniendo el segundo puesto en la clasificación general con 578 puntos, por detrás del Sporting con 604.

 

Destacada la actuación de Alejandro, con un tiempo de 27:62 en la prueba de 50 espalda, obteniendo la tercera plaza y medalla de bronce. En la prueba de 200 espalda paró el crono en 2:11:73, quedando 4º clasificado a tan solo 28 centésimas del tercer clasificado. Por último, en la prueba de 100 espalda, nuevamente se colgó el bronce con un tiempo de 59:61. Participo en la prueba preliminar de 4x100 libre junto a Mario, Adrián y Víctor, clasificando al equipo en primer lugar, con un crono de 3:41:17. En la prueba de 4x100 estilos, junto a Víctor, Adrián y Dani, nuevamente finalizaron la prueba en primer lugar, con un tiempo de 4:06:88. (Resultados) (Fotos)

 2014/06/13-15 51º TROFEO SETTE COLLI CLEAR - INTERNACIONAL ROMA (ITALIA). Un total de 6 nadadores (Ale Sánchez, Alejandro Muñoz, Dani Esmeralda, Pablo Mira, Álvaro López y Paco Nogales) y 4 nadadoras (Luciana Arce, Lidia García, Ana Méndez y Eula Muñoz) han participado en el 51º Trofeo Sette Colli que se ha celebrado en Roma (Italia). Como es sello característico en estos nadadores y nadadoras, lo han dejado todo en la piscina, obteniendo buenas marcas y la experiencia de codearse con la élite de la natación internacional, con países como Holanda, Lituania, Hungría, Sudáfrica, Alemania, Suecia, República Checa, e Irlanda. Desgraciadamente no se pudo efectuar las finales del domingo, por fuertes precipitaciones. Enhorabuena a tod@s.

 

 

web del campeonato  resultados  Fotos  

2015/01/23-25 Flanders Speedo Cup 2015 (Amberes - BELGICA). 

 

Un total de 14 países (Bélgica, Lituania, Gran Bretaña, Israel, Hungría, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Serbia y España) se han dado cita en el prestigioso evento internacional Flanders Speedo Cup 2015, en la ciudad de Amberes (Bélgica). El Club Natación Mairena ha participado con el grupo masculino formado por Alejandro Sánchez, Paco Nogales, Pablo Mira, Juan Manuel Navia y Álvaro López, así como con el conjunto femenino formado por Laura Yus y Lidia García.

 

Alejandro inició el campeonato, en la jornada matinal, con la prueba de 100 espalda, en piscina de 50 m., con un crono de 59:93, quedando en la 15ª plaza de 59 participantes y clasificado para la final B, estando muy satisfecho de la prueba. Durante el calentamiento de la jornada de tarde, sufrió un desafortunado percance con una valla publicitaria, con herida abierta en la parte superior de la rodilla izquierda, que le ha supuesto unos puntos de sutura y la retirada del campeonato y de la actividad acuática durante diez días.

 

(listado de participantes) (web del campeontao) (resultados)

 

Publicaciones en Prensa:

 

27/01/15 - Brillante actuación del C.N. Mairena en Amberes (Estadio Deportivo)

27/01/15 - Gran actuación del C.N. Mairena en Flanders Speedo (Mairenadelaljarafe.es)

27/01/15 - Gran actuacion del C.N. Mairena en Flanders Speedo (mairenainforma.es)

2015/11/7-8 II Meeting International do Algarve (Portugal)

 

Buena la actuación del Club Natación Mairena en la II edición del Meeting Internacional do Algarve celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real de San Antonio. Consiguió alzarse al tercer lugar por equipo y sumó 11 medallas. Sporting y Alges completaron el pódium. El Mairena sumó un total de 698 puntos en un Meeting con una participación de 30 equipos.

 

Alejandro inicia el Meeting con la prueba de100 espalda, consiguiendo un quinto puesto y un crono de 58:33. Por la tarde, en la prueba de 4x100 estilos, consigue la plata con un tiempo general de 3:54:78, siendo su posta de 28:72. El segundo día, en la prueba de 50 espalda, repite quinto puesto con un tiempo de 27:71. En la prueba de 200 espalda, obtiene un décimo puesto con un crono de 2:08:64. Por último, en la prueba de 4x100 libre, consigue un cuarto puesto con un tiempo de 3:32:62.

 Resultados

 

Publicaciones en Prensa:

  

09/11/15 – Destacada actuación del C.N. Mairena el el Meeting de Portugal (eldesmarque.com)